miércoles, 31 de julio de 2019

El Barco Fantasma de Cozumel




Cozumel, Q. Roo.- La historia del barco fantasma, fue transmitida de generación en generación, entre los pescadores de la  isla de las golondrinas (Cozumel), hay quienes aseguran haberlo visto, pero también hay quienes comentan que es una alucinación por consecuencia del cansancio, la historia comienza de la siguiente manera:


Cuando yo estaba más joven viví en Cozumel , comentó un hombre, nos íbamos de pesca por Punta Molas porque en aquellos años estaba muy solo, no había caminos y sólo se llegaba en lancha; la captura de pescados era muy buena, ahí  nos quedábamos dos o tres días porque estaba retirado, y luego regresábamos con las redes llenas.

 Nosotros ya sabíamos las historias que los pescadores viejos contaban de los misterios del mar, pero nunca nos había tocado ver una aparición ni nada. 




Estábamos ya  listos en la lancha para pescar, era muy de madrugada, cuando de repente se llenó de niebla, no se veía nada, teníamos un mal presentimiento pero ni mis compañeros ni yo pronunciamos palabras, estábamos muy asustados...

Así que nos quedamos quietos esperando a  que amaneciera, cuando salieron los primeros rayos del sol, "Paco", uno de mis acompañantes gritó: “¡Miren, miren, ahí hay un barco parado!”.

Al observarlo nos dimos cuenta que era un barco viejo, de los que utilizaban los españoles, estaba con las velas alzadas, no había viento y la embarcación no se movía, luego vimos como otro  banco de niebla, lo ocultó por unos instantes; cuando volvimos a tener visión, el barco ya no estaba.


Después del susto nos dirigimos a Cozumel, le contamos a los demás pescadores, algunos nos creyeron y otros no, entre los presentes había una persona ya grande de edad, que en sus mejores años se dedicaba a pescar, alzó la voz y nos dijo ¡Es un barco fantasma!...se hundió hace años y podría tratarse de un navío que fue víctima de los piratas de aquel tiempo.

Leyenda de Homero Adame


El Fantasma del doctor en la carretera




CANCÚN, Q. Roo.- Traileros y hasta automovilistas han sido testigos claves sobre apariciones fantasmales en tramos carreteros de la zona maya, donde dicen advertir la presencia de seres de ultratumba y escuchar voces tétricas, pidiendo auxilio.

Los hechos paranormales se han registrado en el periférico de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto; en esa zona han surgido varias historias de fantasmas, pues siempre ha sido escenario de terribles accidentes.



Hace ya un tiempo, en el municipio se propagó la historia de un  trailero, comenzaba de la siguiente manera:

El conductor de un tráiler comentó que mientras transitaba ya muy de noche por la carretera de Felipe Carrillo Puerto, se encontró a un doctor en la orilla del pavimento, quien le pidió que le diera un aventón hasta casi la entrada del pueblo, por lo que el hombre aceptó.


“Empezamos a platicar, él vestía una bata blanca impecablemente limpia, antes de llegar a la ciudad, a la altura de un basurero, me pidió que detuviera el tráiler, porque se iba a bajar, le pregunté cuál era la razón por la que decidió quedarse en ese lugar tan oscuro y muy peligroso, con una voz tenebrosa, respondió: en el pueblo no me quieren me tienen prohibido la entrada".
El chofer comentó que tiempo después, al contar lo que le había ocurrido, una persona del pueblo le dijo que aquel médico, que había ayudado, llevaba mucho tiempo de haber fallecido. 

Esta misteriosa historia fue difundida a través de los años, junto con otras más; hay quienes aseguran que alguna vez vieron deambular por ahí espíritus en la obscuridad de la noche. 


Relato de Manuel Cen Balam 

martes, 30 de julio de 2019

La bruja Bell, un ente asesino




Estados Unidos.-En Red River, Tennessee, Estados Unidos se ubica un sitio muy especial y aterrador la Granja Bell. Esta granja es conocida por ser el único caso documentado donde un fantasma logró matar a una persona. Esto sucedió entre 1817 y 1821, cuando la familia Bell vivió aterrorizada por el diabólico espíritu de una mujer.

La realidad es más escalofriante que la ficción. El mal irrumpió en escena, por sorpresa. La Bruja de Bell se manifestó por primera vez en un pequeño y tranquilo pueblo de Tennessee, Red River, en 1817. Eran tiempos de pureza, inocencia, virtud… y de terrores innombrables para una familia cuyos miembros serán recordados como las víctimas del maleficio más importante de la historia norteamericana.




Esta aterradora presencia apareció un día en la granja con ansias de sangre. Pero, ¿qué era? ¿La encarnación del mal? ¿Un fantasma? ¿Un espíritu? ¿Una bruja? ¿Un demonio?

La leyenda es lo único en lo que podemos basar nuestras hipótesis paranormal. 

Un día de caza cualquiera, John Bell, su hijo y un amigo, se adentraron en el bosque en busca de presas sin saber que en esta ocasión… las presas eran ellos. Una densa niebla cubrió el bosque como una manta. Una figura misteriosa se movía rápidamente entre los árboles, confundiendo a los atentos cazadores. De repente, una criatura amenazadora se materializó de la neblina y se lanzó violentamente contra John. Con el rifle cargado, éste disparó a la bestia pero la criatura se esfumó tan rápido como había aparecido.


La Granja Bell



Ese fatídico día, los extraños ruidos comenzaron a escucharse en casa de los Bell. Parecía que alguien estuviera arañando y golpeando las ventanas. El suelo de madera crujía bajo el peso de pisadas invisibles, como si alguien, o algo, estuviera moviéndose por la casa. 

Repentinamente, una terrorífica presencia apareció en el dormitorio de su hija, Betsy. Le arrebató las mantas y susurró su nombre con una voz que erizó todos y cada uno de los pelos del cuerpo de la joven. Al principio, la familia intentó convencerse de que estos miedos eran causados por pesadillas terroríficas. Pero ese no era más que el principio. El maleficio creció más allá de cualquier explicación lógica y razonable.

Una noche los padres de la joven, subieron corriendo las escaleras y se encontraron a Betsy luchando por su vida mientras era arrastrada violentamente por el suelo por un ser invisible con una fuerza sobrehumana, que le arrancaba el pelo del cuero cabelludo. Suspendida en el aire, Betsy fue abofeteada, golpeada y maltratada, mientras su madre, su padre y sus amigos observaban con horror lo que ocurría, sin poder detener la paliza.



Las noticias del maleficio se difundieron, hasta que un conocido de la familia, y futuro Presidente de EEUU, el General Andrew Jackson, oyó hablar de los espantosos hechos que ocurrían en casa de los Bell. Acompañado por un equipo de hombres de confianza, Jackson llegó a casa de los Bell para conocer personalmente al ente impuro. Y el ente dio la talla, agrediendo violentamente a Jackson y a sus hombres hasta que se marcharon presas del terror.


Este espeluznante ser atacó a la familia cada noche durante cuatro años. El fenómeno combinaba respiraciones, susurros, crujidos y gritos que iban en aumento hasta convertirse en ataques dignos de la peor pesadilla. Se presentaba repentinamente, los asustaba, los torturaba y luego desaparecía. Hasta la noche siguiente. Con cada brutal ataque, el ente se hacía más fuerte. Al final, les hablaba, se burlaba de ellos y les increpaba. Desesperados por saber quién era o cuál era el origen de estos maliciosos ensañamientos, buscaron la ayuda del residente más culto del pueblo, su amigo Richard Powell.



Toda explicación lógica apuntaba a la vecina de los Bell, Kate Batts, una mujer excéntrica, que la mayoría del pueblo consideraba una bruja. John Bell y Kate Batts eran más que vecinos. Fueron socios, aunque el negocio de tierras en el que se asociaron salió mal, y Kate se quedó con la sensación de haber sido traicionada y engañada.


John Bell y Kate Batts eran vecinos



Delante de mucha gente, Kate maldijo no sólo a John, sino a toda su familia, que entonces vivía feliz y gozaba de buena salud, incluyendo a su hija Betsy. Las agresiones se intensificaron. La joven Betsy sufría ataques constantemente mientras dormía, era golpeada, arrastrada y atacada. La familia Bell se encontraba impotente, sin poder librar a su hija de este ser ineludible. Su rendimiento escolar empeoró. Comenzó a ver visiones… Cuando todo acabó, nunca volvió a ser la de antes.

Los ataques eran cada vez más virulentos y empezaron a afectar psicológicamente a John Bell. En un terrible acto de venganza final, el ente asesinó maliciosamente a John utilizando una toxina venenosa.

A pesar de haber logrado matar al patriarca, el terrorífico ente no había acabado con la familia Bell. Juró volver siete años más tarde, y así lo hizo, con ganas. Tras esta aterrorizante visita, la bruja de Bell prometió volver una vez más, 135 años más tarde…

No sólo volvió, sino que esta vez no se marchó. Muchos de los que se acercan a visitar el hogar de los Bell aseguran vivir experiencias escalofriantes y ofrecen pruebas fotográficas de su interacción con el ente.


La hacienda de Cholul Yucatán, relatos y enigmas del lugar




Cholul, Yucatán.- En una estrecha vía que comunica a las comisarías de Cholul y Sitpach, en Yucatán, existe aún una hacienda que se le conoce como "La Casa Embrujada", ya que se cuentan infinidad de historias de terror de la que fuera una próspera y bella finca a finales del siglo XIX y hasta principios del XX, cuando entró en decadencia el henequén y muchas haciendas terminaron en el abandono y actualmente en ruinas.

Se dice que la casa principal, de estilo colonial europeo, con acabados de lujo, escalinatas de mármol y bellas decoraciones en las paredes en sus tiempos de esplendor, cuando el llamado "oro verde" era el principal motor de la economía de Yucatán, ahora es usada por algunas sectas satánicas para realizar ahí misas negras y otros ritos diabólicos, pues se han hallado en el lugar veladoras negras y animales sacrificados, como gallinas y gatos negros, así como pintas en las paredes, alusivas al mal.

Además, en ese lúgubre recinto, se han cometido al menos dos asesinatos, se dice.

"Un dueño cruel con cola" 
Una de las leyendas que se cuentan de esta antigua finca, es que cuando corría el año de 1910 y ya soplaban vientos revolucionarios en el campesinado de todo México, el entonces amo de la hacienda maltrataba a sus empleados, a los que tenía casi como esclavos.

Incluso, el día de la paga los humillaba arrojándoles, desde el balcón principal, las monedas al piso para que las recogieran.



Fue así que en una ocasión cuando el hacendado regresaba en su carruaje, luego de un largo viaje por Europa, los campesinos, molestos y envalentonados porque la Revolución ya había estallado en todo el país, bajaron del coche de caballo al déspota patrón y lo mataron a machetazos en la entrada de la hacienda.

Entonces, se cuenta que los verdugos, para robarle el dinero que traía, lo bolsearon, pero al hacerlo notaron que debajo del pantalón del muerto, éste tenía una cola de diablo, según cuentan personas mayores.


"Una historia de amor con final fatal"
Otra narración tenebrosa sobre esta finca, basada en una publicación del periodista Jorge Moreno, conocido investigador de lo paranormal en tierras de Mayab, es la que cuenta que cuando la hacienda estaba en su máximo esplendor, de pronto los dueños decidieron dejarla y abandonarla.



Los empleados que ahí trabajaban se ofrecieron para darle mantenimiento, pero los propietarios se los prohibieron, pues les dijeron que la casa estaba maldita.

El origen de esa maldición, decían, estaba relacionado con una pareja de enamorados que pronto contraería nupcias, pero en la época de las grandes haciendas, cuando aún se practicaba el "derecho de pernada", o sea, que la novia tenía que pasar su primera noche con el amo, entregándole a éste su virginidad.

 Sin embargo, esa bárbara costumbre no era practicada por el dueño de la hacienda de Cholul, pero su capataz, que estaba enamorada de la joven que pronto se desposaría, quiso hacer valer ese "derecho".


Unos días antes de la boda, la futura esposa fue a visitar a una amiga, que era la amante del capataz, y estando en casa de ésta la muchacha se sintió mal y tuvo un desvanecimiento, por lo que su anfitriona la acostó en una hamaca y salió por ayuda.

En ese momento llegó a la casa el capataz, quien aprovechó para abusar de ella.


Tras los hechos, la joven le contó todo a su futuro esposo, que estaba ebrio en ese momento celebrando sus últimas horas de soltero. Este, enfurecido, tomó su machete, fue a ver al capataz y lo mató. Sin embargo, cuando se le bajó la borrachera, arrepentido de su horrendo crimen, terminó ahorcándose en un árbol en los terrenos de la hacienda.

Se cuenta que los padres del suicida practicaban la brujería, por lo que maldijeron el lugar para siempre y entonces los empleados y la servidumbre empezaron a asegurar que veían el cadáver del novio colgando del árbol, o la fantasmal figura del capataz penando por la hacienda, además de que empezaron a ocurrir otras calamidades, como una gran baja en la producción de henequén que provocó la pobreza en todo el lugar hasta que sus dueños decidieron abandonarla definitivamente.

Estas son las escalofriantes historias que rodean la fantasmal construcción, pero ninguna está plenamente comprobada.



Rituales y brujería
Estas historias atrajeron a muchos grupos satánicos que realizaron ahí incontables rituales, hubo un tiempo que los pobladores del lugar tuvieron que montar guardia en el cementerio para evitar que estos practicantes del ocultismo robaran los cadáveres con los cuales realizaban sus actividades.

Aún así, se pueden ver por el lugar, restos de animales y huesos humanos, así como ropa de personas de todas las edades, regadas por el suelo.

Algunos curiosos que han decidido entrar a comprobar todo lo que ahí sucede, han presenciado una sombra que ronda alrededor de ellos, la cual advierten antes de verla porque se siente su fuerte y maléfica presencia, que los llama por sus nombres.


La Xtabay se aparece.

Don Filomeno Poot Yam, oriundo de Yaxché Casares, cuenta que en sus tiempos de ejidatario pasaba casi a diario por la hacienda, y asegura que ahí se le apareció la legendaria Xtabay, y que despavorido corrió por el monte hasta llegar a su casa de paja, aunque afirma que en el trayecto la aparición le desgarró su camisa de cotín y le hizo unos arañazos en la espalda.




Exploración urbana escalofriante de dos youtubers




YouTube está lleno de videos que claman haber captado evidencia de lo sobrenatural. La gran mayoría, sin embargo, terminan siendo clips falsos que buscan simplemente atraer la atención y la visita de los usuarios.
Unos pocos, no obstante, logran provocar un temor genuino entre quienes los ven, por su naturaleza aterradora y misteriosa, y por la imposibilidad de saber, a ciencia cierta, si son reales o no.
Esto último sucede con una grabación compartida por el canal "PUNKROCKTV", dedicado a "explorar e investigar los lugares más embrujados de todo México, afirmando o desmintiendo las historias y leyendas de aquellos lugares", según su propia descripción.
En su video más reciente, subido el pasado 12 de julio, se muestra la osada aventura de dos de los integrantes del canal en una casa abandonada, en la cual, según comenta uno de los jóvenes, "espantan".
"Dicen que en esta casa habían violado y matado a una niña", señala el camarógrafo, quien durante los primeros segundos hace un breve recorrido por el sitio, cubierto casi en su totalidad por grafitis. También es posible apreciar una especie de figura satánica dibujada en una de las paredes.
Hacia el minuto 02:50 del video, los youtubers se ven sorprendidos por lo que parecen ser voces de niños, provenientes del segundo piso de la vivienda.
Consternada, una de las exploradoras le pide en ese momento a su compañero que abandonen la casa. No haciendo caso a su petición, este decide subir las escaleras y pregunta en voz alta si alguien, además de ellos, se encontraba en el lugar.
Es allí cuando ambos se encuentran con algo verdaderamente aterrador: mientras avanza, el camarógrafo apunta con la luz hacia el final del pasillo, y acto seguido dos cabezas se asoman por los extremos de una de las puertas.
Exploración urbana en MéxicoFoto: Captura de pantalla de YouTube / PUNKROCKTV
Asustados, los dos jóvenes se alejan corriendo. "¡Ya vámonos!", le vuelve a solicitar la joven a su compañero, quien opta por entrar de nuevo a la casa para echar un último vistazo.
Los exploradores dejan definitivamente la inquietante estructura después de escuchar, por segunda vez, las extrañas voces.
En la caja de comentarios, usuarios debatieron sobre la veracidad de las imágenes, reconociendo que, si bien podría tratarse de un montaje, este igualmente les provocó miedo.
"No sé si será verdad o está armado. Lo único que sé es que me dio miedo. Está bien hecho si es que lo hicieron a propósito, y si no, ¡la verdad son muy valientes!", escribió una internauta.
"Sinceramente se siente la mala vibra", comentó otro usuario. "La primera vez que un video me pone la piel chinita", se expresó otra persona.





viernes, 26 de julio de 2019

Las risas de ultratumba (hechos paranormales)




CANCÚN.- Todo el mundo ha asistido a posadas con amigos de trabajo, pero lo que vivió un grupo de amigos en diciembre de 2017 es algo que no olvidarán jamás y que tan sólo de recordarlo se les eriza la piel.
La historia la cuenta Diego, un ingeniero de profesión y hasta ese diciembre escéptico de lo paranormal, él acaba de llegar a Cancún y fue invitado por su mejor amigo a ir a una posada, el evento era con amigos del trabajo de su esposa. La pareja llevaba varios años radicando en la región, y su objetivo era distraer a Diego del estrés que le provocaba no encontrar empleo.
Diego tenía otro amigo viviendo en Cancún y quiso pasar a buscarlo antes de llegar a la fiesta, tomaron un taxi y llegaron hasta la Región 93, justo a un costado del ‘Parque San Antonio’, tocaron y tocaron pero él nunca respondió. Ellos decidieron llegar a la fiesta caminando ya que según el GPS el evento estaba cerca, a la misma altura pero una cuadra después de la Ruta 5, en dirección a la Talleres.
Caminaron en línea recta por la lateral del parque y justo a unos pasos de salir a la avenida Miguel Hidalgo comenzaron a escuchar risas de niños que salían de una escuela, eran casi las 10 de la noche del 18 de diciembre, imposible que existiera alumnos en clase.
Diego quiso buscar una razón lógica a su alrededor, tal vez una fiesta infantil en una vivienda cerrada o alguna familia cerca, pero no hallaron nada, para ese entonces la esposa de su mejor amigo ya estaba temblando del miedo y las risas no cesaban.
Ella les dijo vámonos y ellos siguieron caminando rumbo al Oxxo que está al final de esa calle y que se ubica sobre Ruta 5.
Los pasos de ella eran más pequeños que los de ellos, y las risas cada vez eran más fuertes y tétricas, Diego narra que no dejaba de pensar que tenía que existir una razón lógica, pero su cuerpo comenzaba a helarse al escuchar esas ‘risas malévolas’.
“Tal vez fueron sólo unos segundos los que tardamos en buscar una fiesta infantil en los alrededores y en pasar por completo la escuela, pero a mí me pareció una eternidad”, dijo el ingeniero.
Al llegar al Oxxo decidieron pararse y tranquilizarse pero al no conseguirlo, optaron por seguir su camino, llegar a la posada y no volver a hablar de tema, por lo menos esa noche, ya que aseguran que la historia se ha convertido en una plática recurrente entre amigos y que a pesar de la burla de todos, ellos tres saben que fue real.


Jessica y el "Huay Peek" (Perro Brujo)





Antes de contarles la historia de Jessica, les diré qué es el ‘huay peek‘, legendario ser, famoso en la Península de Yucatán: presuntamente se trata de un brujo que puede convertirse en un perro gigante de color negro con los ojos rojos.
Jessica vivía con su madre y sus hermanos en Valladolid en el Barrio de Santa Lucía, su madre y una amiga de la señora se preparaban para una noche de baile en la ciudad, y dejaron encargados a sus hijos con Samantha, hermana mayor de Jessica.
Durante la noche ellos jugaron, vieron tele y trataron de esperar a sus madres, pero cayeron dormidos por el cansancio, menos Jessica y su hermana.
De pronto, el novio de Samantha comenzó a arrojar piedras a la ventana de la casa, pues sabía que la madre no estaba y quería ir por un tamal de la mano de su novia, al parque de Santa Ana, Samantha no se hizo del rogar y puso a cargo de los niños a Jessica.
Jessica tenía miedo porque si llega su madre y no la encontraba en casa las dos saldrían regañadas, pero terminó por aceptar pidiendo a su hermana que no tardara.
Ya eran cerca de las 2:30 de la madrugada y Samantha no regresaba, había pasado más de una hora de su partida y su madre estaba por llegar, por lo que la encarga de los niños no dejaba de ver por la ventana.
De repente escuchó cadenas arrastrándose por el suelo y pensó que tal vez el perro de la vecina se había soltado, abrió cuidadosamente la ventana mientras seguía escuchando el sonido de las cadenas más cerca, eran las 3:00 de la mañana en punto y tenía una sensación de miedo recorriendo su cuerpo.
Las cadenas se acercaban más y más, hasta que logró ver con la luz del foco de la esquina donde se encontraba un tinaco de agua potable, un perro gigante con cadenas en su cuello que arrastraba mientras la miraba con sus ojos rojos, el miedo la paralizó por completo y en un impulso de sobrevivencia cerró de sobre salto la venta y corrió hacía sus hermanos y los otros niños que le habían encargado, los abrazó y comenzó a rezar.
En ese momento la puerta de la entrada se abrió lentamente y Jessica empezó a llorar, al mirar hacia el lugar se dio cuenta de era su hermana y ella le preguntó que había pasado, sin embargo no terminó de contarle porque llegó su madre.
Al día siguiente Jessica le contó la aterradora historia y aunque ella la consideró loca, acudieron hacía donde vio al ‘huay peek’ y su sorpresa fue ver las marcas de las cadenas que arrastraba el animal, su madre y su hermana se asustaron y decidieron llamar al pastor para que bendijera la casa.

viernes, 5 de julio de 2019

Captan fantasmas en rodaje de La Monja (2018) afirmó el director Corin Hardy




Todos los amantes del cine de terror esperan con ansias el estreno de 'La monja', aquella novicia endemoniada que aterrorizó a los espectadores en el 'El Conjuro 2' (2016) y que regresará a la pantalla grande con un spin-off de la franquicia de 'El Conjuro', también conocida como 'Expediente Warren'.

Las películas de terror no son fáciles de grabar. Muchos actores han quedado traumados con sus personajes. Otros, han tenido experiencias paranormales en los sets de filmación. El rodaje de “La Monja” no fue la excepción.



Su director, Corin Hardy (The Hallow), contó que vio fantasmas reales durante la grabación. Así lo contó en una entrevista para Cinema Blend. El director contó que mientras filmaban una secuencia, en un cuarto con una sola puerta vio a dos hombres, que creyó que eran del equipo de sonido.

Al verlos, contó que los saludó y siguió con la película. “Me senté dando la espalda a estos dos tipos, y me puse a mirar los monitores y comenzamos con la toma”, comenzó explicando.


“Media hora después, había estado sentado en la oscuridad con esos dos tipos ahí, y por fin conseguí la toma. Me levanté, me di la vuelta hacia los dos hombres, y dije: ‘¿Vieron esto?’. Pero no había nadie en la habitación… Nunca hubo nadie”, remató.

“La Monja” fue un spin-off más de “Expediente Warren” y llegó a los cines el 7 de septiembre  de 2018.



La historia, de acuerdo con la sinopsis oficial de Warner Bros. Pictures, girará en torno a una "joven monja que se suicida en un aislado monasterio en Rumania. El Vaticano envía entonces a un sacerdote  y a una novicia a punto de tomar sus votos para investigar el caso. Juntos descubren el impío secreto de la orden. No solamente arriesgan sus vidas sino también su fe y sus almas cuando enfrentan una fuerza malévola en forma de la monja demoníaca. El monasterio se convierte en un horrendo campo de batalla entre los vivos y los condenados". 




La Leyenda de la niña con cabeza de muñeca




La terrorifica leyenda de la niña con cabeza de muñeca es una de las más oscuras de Aguascalientes.

Cuenta la leyenda que era un padre de una niña que trabajaba por muchas horas en el aeropuerto de la ciudad de Aguascalientes, reparando aviones y no tenía tiempo de estar con su familia.

Un día el padre de la niña decidió invitarla al aeropuerto donde tarbajaba para que estuviera con él, la niña estaba en un lugar seguro, el trabajo fue poco, sin embargo cuando se terminó el turno del papá le pidieron que reparara una turbina e iba a recibir un dinero extra por lo que decidió regresar al área de trabajo.

Cuando se encontraba reparando la turbina, la niña se acercó y su papá no se dio cuenta de su presencia, en cuanto quedó reparada la turbina los trabajadores la prendieron para ver si funcionaba sin percatarse que la niña estaba allí, según cuenta la leyenda que lo primero que vieron fue como la turbina le arrancó la cabeza a la niña y a una muñeca con la que jugaba.



Tras el hecho los trabajadores solo escucharon el desgarrador grito de la niña, fueron a buscarla y solo encontraron su cuerpo y la cabeza de la muñeca.

Con el paso de los años el lugar donde estaba ubicado el aeropuerto hoy se convirtió en el Parque Héroes Mexicanos, donde cuentan los visitantes que se han registrado hechos inusuales, en las noches se escuchan susurros de una niña que pregunta, ¿Quieres jugar conmigo?

Según la leyenda se han encontrado con la tenebrosa imagen de una niña con ropa llena de sangre pero con cabeza de muñeca, algunos padres afirman que sus hijos les han contado que han jugado con una niña con cabeza de muñeca sin embargo los adultos no pueden verla de dia, sólo en las noche. La niña no podrá tener el descanso eterno hasta no encontrar su cabeza.