lunes, 30 de diciembre de 2019

La Mujer de los Anillos




Existe una leyenda acerca de una mujer que fue hermosa, la cual le gustaba siempre llevar anillos de diamantes en sus dedos, provocando la envidia de otras mujeres, y la codicia de algunos hombres. Dice la leyenda que esta mujer una vez regresaba a casa de noche y fue asaltada por un ladron loco por tener esos diamantes y aunque ella trato de defenderse, el tipo le desfiguro el rostro con un cuchillo asesinandola. Sin embargo por mas que lucho por quitarle los anillos, jamas lo pudo hacer, huyendo del lugar.
Se dice que aunque esto sucedio hace mucho tiempo, aun la mujer se manifiesta de diversas formas buscando venganza sobre cualquiera que quiera robar sus preciados anillos.

Rodrigo era un tipo de muchas necesidades, tenia una novia que lo queria mucho, y un perro que le movia el rabo cuando lo veia llegar a casa del trabajo, Rodrigo trabajaba en la morgue del pueblo, era el encargado de las autopsias, sin embargo no le alcanzaba el dinero, y siempre buscaba la forma de conseguirlo como sea, usualmente llevaba cosas a las casas de empeño, o se las daba a alguien dedicado a vender en el bajo mundo. Una vez aparecio un cadaver a la morgue, era el de una mujer no identificada, por mas que Rodrigo pregunto quien la habia llevado, nadie supo responderle, la mujer estaba totalmente cubierta por una sabana blanca, era un cadaver que nadie reclamaria.


Ese dia Rodrigo estaba especialmente deprimido por su situacion, y mas aun porque era el cumpleaños de su novia y no tenia nada que regalarle. Pero todo estaba a punto de cambiar, cuando un brillo dio justo en sus llorosos ojos, y le permitio ver que aquel acadaver que acababa de llevar, tenia nada menos que dos anillos de dimantes, Rodrigo no lo podia creer, solo tenia que quitarlos, nadie conocia a esta mujer muerta, no habria problema, asi que intento removerlos con sus manos, pero era imposible, era como si estuvieran pegados a los dedos, entre tanto forcejeo, sin querer tiro la sabana que cubria el cadaver al suelo, descubriendo entre otras cosas, el rostro de aquella mujer…Rodrigo suspiro y sus ojos casi salen de sus orbitas al ver aquel rostro con un enorme corte en su boca…


-Por Dios mujer…que hiciste en vida para que muerieras asi?…bueno que mas da, otro corte no te hara mas fea.

Al decir esto Rodrigo tomo un de sus implementos para las autopsias, y procedio a cortar los dedos de la mujer para echarlos dentro de una bolsa y llevarselos a casa donde su novia y su perro lo esperaban.

-Uff!! por fin, uno sera mi regalo para Sofia, y el otro lo voy a vender, seguro conseguire buen dinero por el…que suerte!

Rodrigo lo tenia todo solucionado, una vez que corto ambos dedos camino hacia la salida de la morgue, ya era algo tarde y no habia nadie, sin embargo algo como un quejido o murmullo lo detuvo, y mirando de reojo le parecio ver a la mujer sentada en la camilla de autopsias, Rodrigo se estremecio del susto dejando caer los dedos, pero al parecer solo era su imaginacion, ya que el cuerpo no se habia movido.

-Que demonios?…maldito trabajo…debo dejarlo…

Rodrigo logro sacar los anillos, y tiro los dedos en el primer basurero que vio de camino a casa, luego se detuvo en una tienda para regalos, y como si nada, compro un estuche muy lindo, para colocar dentro uno de los anillos y llevárselo a Sofia, el otro decidió guardarlo para venderlo al dia siguiente.

Al llegar a casa, su novia y su perrito lo esperaban, Sofia se emociono mucho al ver el hermoso anillo que Rodrigo le regalaba.


-Pero mi amor, de donde sacaste dinero para esto?

-No te preocupes Sofia, por ti hago lo que sea..

Mientras ambos se abrazaban de felicidad, Rodrigo vio por encima del hombre de Sofia que daba hacia la ventana, y vio una mujer para justo afuera de su casa, mirándolos fijamente, Rodrigo rápidamente soltó a Sofia, pidiéndole que se quedara dentro, mientras el salia a revisar los alrededores. Rodrigo estaba algo perturbado, aquella imagen le habia parecido sumamente siniestra, le tomo unos cuantos minutos recorrer la casa sin llegar a ver nada, pero un horrible escalofrío recorrio sus huesos al escuchar el aterrador grito de su novia, Rodrigo corrio hacia la casa, pero la puerta se cerro de golpe dejandolo afuera de la misma.


Por mas que golpeaba y golpeaba la puerta, era imposible de abrir, sin embargo dentro de la casa todo era silencio, y al cabo de un rato, la puerta se abrió por si sola, al entrar rodrigo, su novia estaba ahogándose tirada en el suelo, no podía respirar, y murio en los brazos de Rodrigo, no sin antes mostrarle una cara de terror, y una enorme cortada en la boca, justo como la mujer de la morgue, algo incomprensible.

-Mi amor…que te ha sucedido…no mueras respondeme…

Por mas que Rodrigo llorara su perdida, Sofia no responderia, sin embargo algo parecia faltarle, Sofia no tenia el dedo donde se habia colocado el anillo, y Rodrigo al revisar que fue lo que pudo haberla ahogado, se dio cuenta de que aquel dedo que hacia falta, estaba dentro su garganta provocandole la asfixia, pero el anillo no estaba en el…Rodrigo comenzo a temblar al ver tanto horror, y pensando que tal vez el habia povocado todo eso al llevarse los anillos de aquella mujer.

Pero no habia tiempo para arrepentirse, el perrito no paraba de ladrar advirtiendole a Rodrigo que alguien habia entrado a la casa, y estaba parada justo detras de el con su rostro desfigurado, con un anillo en el dedo y en busca del otro que tenia Rodrigo en su bolsillo…Rodrigo se giro lentamente, pero la mujer lo tomo por la cabeza quebrandole el cuello con un fuerte y repentino giro.

La mujer desapareció en la oscuridad de la noche, el cadáver de Sofia fue encontrado junto con el de Rodrigo, sus amigos en la morgue estaban impactados al ver como ingresaba el cadáver de quien una vez allí trabajaba, perplejos, al ver que no tenia dedos, los cuales estaban todos dentro de sus bolsillos, donde una vez tuvo la osadía de guardar un anillo que no le pertenecía. Los anillos que su dueña, siempre recuperará.

AUTOR: ECEBA



lunes, 18 de noviembre de 2019

Una aparición de Juan Del Monte




CAMPECHE.- Esta es la historia de dos amigos que viajaron a una comunidad campechana llamada Estado de México y se toparon con el ente conocido como Juan del Monte.


Este espíritu protector de la selva tiene varios nombres según la región: Juan Tull, Juan Conejo o Juan del Monte.


Gustavo y su amiga Geraldine viajaron a esta remota comunidad para revisar unas hectáreas que el padre de Gustavo le había heredado y tenían sembrados arboles frutales; para llegar al lugar tuvieron que viajar primero a Escárcega de ahí tomar un camión a Candelaria y posteriormente un taxi a la comunidad Estado de México.

Los amigos pasarían la noche en la casa de una prima de Gustavo que había dejado atrás la comunidad para trabajar en Playa del Carmen, la casa se encontraba cerrada y empolva. Al llegar el joven le dijo a Geraldine que en la noche se escuchaban llantos de una mujer cerca del río pero ella solo comenzó a reír pensando que este trataba de asustarla.



Gustavo tomó la camioneta que su prima había dejado y le dio una pequeña vuelta por el pueblo, el cual por cierto no era muy grande, tendría alrededor de 300 habitantes, lo espectacular de este sitio es atardecer, cerca de el río.

Al caer la noche regresaron a la casa que se encontraba rodeada de selva, la noche no dejaba ver nada más que el cielo completamente lleno de estrellas.

Todo comenzó cuando Gustavo, vio una luz blanca y  quiso seguirla, pero su amiga lo detuvo al decirle que había escuchado un rumor sobre la existencia de los aluxes  en la zona, que trataban de perder a los visitantes. Sin embargo entre bromas le dijo al joven que fueran a investigar.


"Vamos por un machete e investiguemos, lo peor que puede pasar es que sean cazadores y nos den un balazo", comentó Geraldine.

Para la sorpresa de ambos,  al voltear la luz ya había desaparecido, por lo que  Gustavo entró a la casa por el temor de ser atacada por un rato.

Cuando se disponían a dormir la joven vio en una esquina del cuarto una sombra que parecía la de un hombre acechándolos, medía alrededor de dos metros, sin embargo decidió no mencionar nada.


Al día siguiente que ella despertó,  vio a Gustavo sentado en la cama con la piel pálida y con una mirada de miedo en los ojos, le preguntó que le había pasado y el respondió que tuvo una pesadilla muy fea en donde la sombra de un hombre en la esquina de aquella habitación lo atemorizaba.

Mencionó que a Geraldine la había arrastrado hacía la selva y él había sido golpeado con mucha furia, ella se asustó y le contó lo que había visto.

Un habitante del pueblo los vio, sonrió y les dijo- ¿lo vieron verdad ? y ellos dijeron ¿a quién señor? - a Juan del Monte debieron pedir permiso y avisar de su visita para que nos los asustara, él se asegura que cada persona que entra a la selva no la dañe.






domingo, 17 de noviembre de 2019

Leyendas del cementerio de Ticul




MÉRIDA, Yucatán.- El domingo visité Ticul con el objetivo de realizar unas investigaciones. Aprovechando mi estancia en esa ciudad, ubicada en el sur del estado, visité su cementerio, del cual se han reportado varios sucesos paranormales.


Este camposanto es uno de los más grandes y antiguos de toda la Península de Yucatán, y de él se cuentan leyendas incluso de otras épocas. Una data de inicios del siglo XX cuando falleció la hija de un adinerado comerciante español que vivía en este municipio.

Según se cuenta, la niña de 14 años, a la que apodaban “La Coronela”, falleció al ser mordida por una serpiente en el patio de su casona, por lo que fue enterrada en dicho cementerio.

Ante esta desgracia, el señor enloqueció al grado de que profanó la tumba de la niña, pues decía que "La Coronela" se le había aparecido en sueños y que le dijo que no estaba muerta, sólo dormía.

Al abrir la cripta se escuchó un fuerte estruendo, como una especie de rayo, que terminó por matarlo. En ese entonces, testigos aseguraron que este comerciante falleció con una expresión de miedo. Sólo él supo lo que realmente vio esa noche.



Otros casos 
Un caso más reciente es el de un pequeño que deambula por los pasillos de este cementerio, incluso en el día. Al principio se pensaba que era el hijo de alguna vendedora, sin embargo, esto se descartó por completo pues el niño incluso se paseaba por este lugar cuando el cementerio cerraba. Por momentos desaparecía completamente.

Incluso, existe una evidencia sorprendente: una fotografía que fue publicada en la revista Misterios, hace nueve años, en donde en uno de los pasillos se observa a este pequeño detrás de una tumba.



Además existe el caso de “la niña del cementerio”: se trata de una pequeña que murió atropellada hace una década. A raíz de su muerte de pronto los tricitaxistas comenzaron a trasladar a una niña que pedía que la llevaran al panteón, y que cuando se bajaba desaparecía en las tumbas. 

Por último, retomamos un relato de finales de los noventas, cuando acudían a este cementerio muchos hechiceros de magia negra para robarse huesos y cabello de los difuntos; de hecho de este caso provienen dos de los “santos sin cabeza” que actualmente se encuentran en el Museo Paranormal de Yucatán.


Derechos Reservados Grupo Sipse.









martes, 29 de octubre de 2019

18 Películas de culto de Terror serie B


Una pretendida lista de cintas de Terror de serie B


1.- "El Ciempiés Humano"


2.- "Black Sabbath"



3.- "Night of The Living Dead"

4.- "The Evil Dead" 



5.- "Basket Case"




6.- "Braindead"


7.- "The Beyond"




8.- "Ghoulies"




9.- "La Noche del Terror Ciego"



10.- "Necronomicon"



11.-  "The Return of the Living Dead"


12.- "Night Train to Terror"



13.- "Re-Animator"



14.- "Tales From The Darkside"



15.- "Trick or Treat"


16.- "Tusk"



17.- "The Unnamable"



18.- "The Fly"



sábado, 26 de octubre de 2019

Películas Mexicanas de "Culto" del género Terror


El cine mexicano ha dado ejemplos de saber hacer buen cine de TERROR a lo largo de las décadas. A continuación una breve lista de algunas memorables cintas.



1.- "La Muerte del Chacal" de 1984, con los hermanos Mario y Fernando Almada de protagonistas, una serie de asesinatos se han llevado a cabo,cerca de los muelles,esto tiene desconcertado a los altos mandos policíacos, sobre todo al sheriff que tiene al enemigo en casa, pues un oscuro secreto se esconde en el pasado familiar.



2.- "Atroz" del año 2015, La historia de dos asesinos seriales a quienes les confiscan unas cintas de vídeo, tras ser detenidos casualmente por la policía de tránsito. Los vídeos contienen asesinatos brutales.



3.- "Cementerio del Terror" de 1985, Jóvenes jugando con un libro diabólico reviven el cadáver de un asesino en la noche de Halloween. 



4.- "Vacaciones del Terror" del año 1989, protagonizada por Julio Alemán, Pedro Fernández y Gabriela Hassel.

En la época colonial, en 1889, un Inquisidor logra detener las malvadas maquinaciones de una poderosa bruja, por medio de un amuleto sagrado anula sus poderes. Posteriormente la bruja malvada es ajusticiada y se quema en la hoguera, pero no antes de jurar que regresará y se vengará. Cien años más tarde en 1989, una familia llegó a pasar sus vacaciones en una casa de verano ubicada en la misma área rural inmediata donde la bruja fue quemada.2​ El problema surge cuando la pequeña hija Gaby, cae en el pozo donde fueron selladas las pertenencias de la bruja junto con su espíritu y poder, Gaby encuentra y toma una muñeca fea que al sacarla del pozo rompe el sello y cumple la maldición liberando el espíritu de la bruja que posee a la muñeca y comienza a tomar control sobre los niños, especialmente de Gaby.



5.- "Triángulo Diabólico de las Bérmudas" es una película mexicana de horror filmada en 19781​ en México, protagonizada por John Huston y dirigida por René Cardona Jr.​ con música de Stelvio Cipriani.

Un barco con la familia Marvin y su tripulación se dirige al Triángulo de las Bermudas para explorar las ruinas de una ciudad sumergida. La tripulación comenzará a experimentar extraños sucesos y a morir uno tras otro tras aparecer una muñeca flotando en el agua, que se queda la hija pequeña de los Marvis.

 6.- "Trampa infernal" es una película mexicana de terror de 1989 donde un grupo de jóvenes pretenden cazar un oso y son acechados por un loco enmascarado veterano de Vietnam. Está protagonizada por Pedro Fernández, Edith González, Toño Mauri, Charly Valentino y Marisol Santacruz

Nacho y Mauricio son dos jóvenes que tienen una gran rivalidad. Un día Mauricio decide proponer una apuesta a Nacho que consiste en cazar a un oso salvaje que se dice habita en un valle lejano llamado Pico de Caballo. Los 2 acompañados de sus amigos se dirigen al lugar para ver quién caza primero al animal, pero lo que ignoran es que en ese lugar desolado no encontrarán a un oso salvaje sino a un asesino homicida dispuesto a masacrarlos uno por uno.

El maniático veterano de Vietnam planea trampas mortales para ellos. Los cazadores serán los cazados. El asesino no es un oso, es un loco ex militar de los Estados Unidos llamado Jesse: que aún cree que está en la guerra y buscará eliminarlos uno por uno. 



7.- "Cronos", también conocida como La invención de Cronos o Cronos, la invención del tiempo es una película mexicana de terror-fantasía de 1993 escrita y dirigida por Guillermo del Toro. Es la ópera prima del reconocido y prolífico director, y la primera en la que trabaja junto a dos de sus actores preferidos y frecuentes colaboradores: el argentino Federico Luppi y el estadounidense Ron Perlman.

La historia es una particular adaptación y análisis del mito del vampiro, aunque nunca se menciona esta palabra en todo el film (ni se hace mención a los principales elementos asociados al vampirismo), lo cual es deliberado.



8.- "Kilómetro 31" es una película mexicana del género de terror y misterio que se estrenó en 2007. 
Mientras conduce por una ruta solitaria, una mujer golpea un cuerpo y, creyendo que ha atropellado a alguien, se baja a ayudar a la víctima y es atropellada por otro auto. Su hermana gemela percibe, súbitamente, que algo malo está ocurriendo.



9.- "El Libro de Piedra" de 1969. La pequeña Silvia es hija del acaudalado Eugenio Ruvacalba, quien le contrata una institutriz para cuidarla. Desde ese entonces, la niña se comporta muy raro y dice jugar con Hugo, una estatua de piedra de un niño que lee un libro. Parece un juego infantil, pero es una macabra obsesión.



10.- "Cazador de Demonios" es un largometraje mexicano de género fantástico, dirigido por Gilberto de Anda en 1983.

Municipio de Creel, Chihuahua, México. Aguilar (Roberto Montiel), el jefe de policía, investiga el asesinato de un anciano brujo de la tribu amerindia de los Yaqui.

En el pueblo se rumorea que el espíritu del anciano regresará de ultratumba para vengar su muerte transformado en un nahual, un ser demoníaco del folklore indio. Durante la primera luna llena tras el crimen del brujo indio, aparece despedazado el cadáver del principal sospechoso del asesinato, lo que aumenta la inquietud de los supersticiosos. Aguilar se reúne con José Luis (Rafael Sánchez Navarro), médico del pueblo, y al padre Martín (Tito Junco), sacerdote del lugar, quien buscará en viejos libros de ocultismo un ritual que les ayude a combatir al abominable ser.



11.- "Pánico en la Montaña" de 1989. Como miembros del sindicato de busca tesoros, Beto, sobrino de Pedro y una chica oriunda de la comarca, emprenden la aventura de encontrar un tesoro en una mina que dicen los lugareños que esta maldita.



12 .- "El Vampiro" una cinta de 1956, Marta (Ariadne Welter) es una joven que viaja a visitar a su tía enferma en el mismo tren que viaja Enrique (Abel Salazar), un agente viajero. Enrique se ofrece acompañarla, Marta acepta continuar el viaje en una vieja carreta que llegó a recoger una misteriosa caja enviada desde Hungría. Cuando llega Marta descubre que su tía ha muerto y decide quedarse aún a merced de los vampiros que acechan la zona. 



13.- Veneno para las hadas es una película mexicana de horror de 1986 escrita y realizada por Carlos Enrique Taboada. Es una de las últimas películas que dirigió ya que después se dedicó principalmente a escribir para otros directores y a realizar trabajos televisivos.

La obra de Taboada estuvo muy ligada al género de horror, Veneno para las hadas es quizá su obra mejor lograda del género. Antes había realizado Más negro que la noche, El libro de piedra y Hasta el viento tiene miedo, que alcanzaron mayor popularidad, sin embargo la crítica recibió mejor a Veneno para las hadas.1​ La película fue filmada en 1984 pero estrenada en 1986.



14.- Alucarda, la hija de las tinieblas es una película de horror mexicana de 1978, dirigida por Juan López Moctezuma y protagonizada por Tina Romero en el rol principal. Está basada en Carmilla, novela corta de 1872 escrita por Sheridan Le Fanu. Narra la historia de dos huérfanas que viven en un convento católico y se ven enfrentadas a una posesión diabólica. A pesar de ser una película mexicana, fue originalmente filmada en inglés, como se puede evidenciar en los diálogos de los actores. Fue lanzada en cines en México el 26 de enero de 1978. 

 15.- "Hasta el viento tiene miedo" es una película mexicana de horror gótico filmada en 1968 en México, protagonizada por Marga López y Maricruz Olivier, y dirigida por Carlos Enrique Taboada. Hasta el viento tiene miedo se muestra en televisión mexicana los días de Todos los Santos y el día de los muertos. Fue la película más popular de Taboada, si bien Veneno para las hadas fue su película más premiada.

En un exclusivo internado femenino de dura disciplina y férreo control, Claudia y su grupo de amigas queden castigadas durante las vacaciones en las instalaciones. Claudia pasa las noches con pesadillas donde un fantasma la atormenta, y a pesar de que incluso la subdirectora de la escuela, la señoríta Lucía insiste a la directora, la severa y cruel señorita Bernarda que las alumnas corren peligro, ella insiste en mantener a las alumnas en la escuela. 



16.- "La maldición de la Llorona" es una película de terror mexicana dirigida por Rafael Baledón y estrenada en 1963.

La película trata de Amelia y Jaime, una pareja de casados que viajan a una antigua casa de campo propiedad de su tía Amelia Selma, que practica magia negra. Selma trata de usar su sobrina con el fin de resucitar a la Llorona (la mujer que llora), un espectro antiguo.



17.- "Ladrones de Tumbas" es una película mexicana de terror, dirigida por Rubén Galindo Jr. en 1989.

Una noche, un grupo de profanadores de tumbas emprende un viaje a un cementerio en búsqueda de tesoros. Por accidente llegan a un tunel secreto en una tumba, donde encuentran joyas y el cadáver de un Inquisidor que años antes trató de engendrar el hijo del diablo. La pesadilla comienza cuando Manolo quita el hacha que el cadáver tenía incrustada en el pecho y este cobra vida con la intención de encontrar a una mujer virgen para poder engendrar al hijo del diablo.


18.- "Santo contra las mujeres vampiro" es una película mexicana de horror y acción producida y estrenada en 1962, la cual fue protagonizada por el súper héroe luchador Santo y dirigida por Alfonso Corona Blake. La película fue presentada en 1995 en un episodio del Teatro de Ciencia del Misterio 3000.

La sacerdotisa Tundra ordena revivir a la reina Zorina con la sangre de la joven Diana, quien es descendiente de una mujer que debía ocupar el trono. El padre de Diana, Orloff, que es un egiptólogo reconocido, pide la ayuda del Santo, que a su vez desciende del hombre que evitó que la antepasada de Diana fuera vampirizada. Las vampiras envían a otros luchadores esclavos para luchar contra el Santo. Gracias a unos pergaminos descifrados por Orloff, Santo logra encontrar el castillo de las vampiras para, así, rescatar a Diana, derrotar a Tundra y a sus esclavos con fuego. 



19.- "Dimensiones ocultas" de 1987 Una película de Ruben Galindo. Una vez mas se hara presente el nefasto juego de la ouija con fatales consecuencias. Un grupo de adolescentes que por curiosidad abren un portal donde se ven amenazados por una fuerza oculta y demoníaca. 



20.- "El Extraño Hijo del Sheriff" una cinta de 1982. Durante una epidemia de peste, a finales de Siglo XIX, nacen en México dos siameses unidos, hijos del sheriff de un pueblo. La madre, muere en el parto y el sheriff, avergonzado de aquella aberración decide ocultarlos al mundo y encerrarlos. Al cabo de unos años, obliga a un médico a separarlos mediante cirugía, pero uno de los siameses muere. Sin embargo, el diabólico espíritu del gemelo volverá desde el más allá para vengarse del padre, a quien culpa de su muerte.






miércoles, 31 de julio de 2019

El Barco Fantasma de Cozumel




Cozumel, Q. Roo.- La historia del barco fantasma, fue transmitida de generación en generación, entre los pescadores de la  isla de las golondrinas (Cozumel), hay quienes aseguran haberlo visto, pero también hay quienes comentan que es una alucinación por consecuencia del cansancio, la historia comienza de la siguiente manera:


Cuando yo estaba más joven viví en Cozumel , comentó un hombre, nos íbamos de pesca por Punta Molas porque en aquellos años estaba muy solo, no había caminos y sólo se llegaba en lancha; la captura de pescados era muy buena, ahí  nos quedábamos dos o tres días porque estaba retirado, y luego regresábamos con las redes llenas.

 Nosotros ya sabíamos las historias que los pescadores viejos contaban de los misterios del mar, pero nunca nos había tocado ver una aparición ni nada. 




Estábamos ya  listos en la lancha para pescar, era muy de madrugada, cuando de repente se llenó de niebla, no se veía nada, teníamos un mal presentimiento pero ni mis compañeros ni yo pronunciamos palabras, estábamos muy asustados...

Así que nos quedamos quietos esperando a  que amaneciera, cuando salieron los primeros rayos del sol, "Paco", uno de mis acompañantes gritó: “¡Miren, miren, ahí hay un barco parado!”.

Al observarlo nos dimos cuenta que era un barco viejo, de los que utilizaban los españoles, estaba con las velas alzadas, no había viento y la embarcación no se movía, luego vimos como otro  banco de niebla, lo ocultó por unos instantes; cuando volvimos a tener visión, el barco ya no estaba.


Después del susto nos dirigimos a Cozumel, le contamos a los demás pescadores, algunos nos creyeron y otros no, entre los presentes había una persona ya grande de edad, que en sus mejores años se dedicaba a pescar, alzó la voz y nos dijo ¡Es un barco fantasma!...se hundió hace años y podría tratarse de un navío que fue víctima de los piratas de aquel tiempo.

Leyenda de Homero Adame


El Fantasma del doctor en la carretera




CANCÚN, Q. Roo.- Traileros y hasta automovilistas han sido testigos claves sobre apariciones fantasmales en tramos carreteros de la zona maya, donde dicen advertir la presencia de seres de ultratumba y escuchar voces tétricas, pidiendo auxilio.

Los hechos paranormales se han registrado en el periférico de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto; en esa zona han surgido varias historias de fantasmas, pues siempre ha sido escenario de terribles accidentes.



Hace ya un tiempo, en el municipio se propagó la historia de un  trailero, comenzaba de la siguiente manera:

El conductor de un tráiler comentó que mientras transitaba ya muy de noche por la carretera de Felipe Carrillo Puerto, se encontró a un doctor en la orilla del pavimento, quien le pidió que le diera un aventón hasta casi la entrada del pueblo, por lo que el hombre aceptó.


“Empezamos a platicar, él vestía una bata blanca impecablemente limpia, antes de llegar a la ciudad, a la altura de un basurero, me pidió que detuviera el tráiler, porque se iba a bajar, le pregunté cuál era la razón por la que decidió quedarse en ese lugar tan oscuro y muy peligroso, con una voz tenebrosa, respondió: en el pueblo no me quieren me tienen prohibido la entrada".
El chofer comentó que tiempo después, al contar lo que le había ocurrido, una persona del pueblo le dijo que aquel médico, que había ayudado, llevaba mucho tiempo de haber fallecido. 

Esta misteriosa historia fue difundida a través de los años, junto con otras más; hay quienes aseguran que alguna vez vieron deambular por ahí espíritus en la obscuridad de la noche. 


Relato de Manuel Cen Balam 

martes, 30 de julio de 2019

La bruja Bell, un ente asesino




Estados Unidos.-En Red River, Tennessee, Estados Unidos se ubica un sitio muy especial y aterrador la Granja Bell. Esta granja es conocida por ser el único caso documentado donde un fantasma logró matar a una persona. Esto sucedió entre 1817 y 1821, cuando la familia Bell vivió aterrorizada por el diabólico espíritu de una mujer.

La realidad es más escalofriante que la ficción. El mal irrumpió en escena, por sorpresa. La Bruja de Bell se manifestó por primera vez en un pequeño y tranquilo pueblo de Tennessee, Red River, en 1817. Eran tiempos de pureza, inocencia, virtud… y de terrores innombrables para una familia cuyos miembros serán recordados como las víctimas del maleficio más importante de la historia norteamericana.




Esta aterradora presencia apareció un día en la granja con ansias de sangre. Pero, ¿qué era? ¿La encarnación del mal? ¿Un fantasma? ¿Un espíritu? ¿Una bruja? ¿Un demonio?

La leyenda es lo único en lo que podemos basar nuestras hipótesis paranormal. 

Un día de caza cualquiera, John Bell, su hijo y un amigo, se adentraron en el bosque en busca de presas sin saber que en esta ocasión… las presas eran ellos. Una densa niebla cubrió el bosque como una manta. Una figura misteriosa se movía rápidamente entre los árboles, confundiendo a los atentos cazadores. De repente, una criatura amenazadora se materializó de la neblina y se lanzó violentamente contra John. Con el rifle cargado, éste disparó a la bestia pero la criatura se esfumó tan rápido como había aparecido.


La Granja Bell



Ese fatídico día, los extraños ruidos comenzaron a escucharse en casa de los Bell. Parecía que alguien estuviera arañando y golpeando las ventanas. El suelo de madera crujía bajo el peso de pisadas invisibles, como si alguien, o algo, estuviera moviéndose por la casa. 

Repentinamente, una terrorífica presencia apareció en el dormitorio de su hija, Betsy. Le arrebató las mantas y susurró su nombre con una voz que erizó todos y cada uno de los pelos del cuerpo de la joven. Al principio, la familia intentó convencerse de que estos miedos eran causados por pesadillas terroríficas. Pero ese no era más que el principio. El maleficio creció más allá de cualquier explicación lógica y razonable.

Una noche los padres de la joven, subieron corriendo las escaleras y se encontraron a Betsy luchando por su vida mientras era arrastrada violentamente por el suelo por un ser invisible con una fuerza sobrehumana, que le arrancaba el pelo del cuero cabelludo. Suspendida en el aire, Betsy fue abofeteada, golpeada y maltratada, mientras su madre, su padre y sus amigos observaban con horror lo que ocurría, sin poder detener la paliza.



Las noticias del maleficio se difundieron, hasta que un conocido de la familia, y futuro Presidente de EEUU, el General Andrew Jackson, oyó hablar de los espantosos hechos que ocurrían en casa de los Bell. Acompañado por un equipo de hombres de confianza, Jackson llegó a casa de los Bell para conocer personalmente al ente impuro. Y el ente dio la talla, agrediendo violentamente a Jackson y a sus hombres hasta que se marcharon presas del terror.


Este espeluznante ser atacó a la familia cada noche durante cuatro años. El fenómeno combinaba respiraciones, susurros, crujidos y gritos que iban en aumento hasta convertirse en ataques dignos de la peor pesadilla. Se presentaba repentinamente, los asustaba, los torturaba y luego desaparecía. Hasta la noche siguiente. Con cada brutal ataque, el ente se hacía más fuerte. Al final, les hablaba, se burlaba de ellos y les increpaba. Desesperados por saber quién era o cuál era el origen de estos maliciosos ensañamientos, buscaron la ayuda del residente más culto del pueblo, su amigo Richard Powell.



Toda explicación lógica apuntaba a la vecina de los Bell, Kate Batts, una mujer excéntrica, que la mayoría del pueblo consideraba una bruja. John Bell y Kate Batts eran más que vecinos. Fueron socios, aunque el negocio de tierras en el que se asociaron salió mal, y Kate se quedó con la sensación de haber sido traicionada y engañada.


John Bell y Kate Batts eran vecinos



Delante de mucha gente, Kate maldijo no sólo a John, sino a toda su familia, que entonces vivía feliz y gozaba de buena salud, incluyendo a su hija Betsy. Las agresiones se intensificaron. La joven Betsy sufría ataques constantemente mientras dormía, era golpeada, arrastrada y atacada. La familia Bell se encontraba impotente, sin poder librar a su hija de este ser ineludible. Su rendimiento escolar empeoró. Comenzó a ver visiones… Cuando todo acabó, nunca volvió a ser la de antes.

Los ataques eran cada vez más virulentos y empezaron a afectar psicológicamente a John Bell. En un terrible acto de venganza final, el ente asesinó maliciosamente a John utilizando una toxina venenosa.

A pesar de haber logrado matar al patriarca, el terrorífico ente no había acabado con la familia Bell. Juró volver siete años más tarde, y así lo hizo, con ganas. Tras esta aterrorizante visita, la bruja de Bell prometió volver una vez más, 135 años más tarde…

No sólo volvió, sino que esta vez no se marchó. Muchos de los que se acercan a visitar el hogar de los Bell aseguran vivir experiencias escalofriantes y ofrecen pruebas fotográficas de su interacción con el ente.